Cuernavaca Seguridad

Niega DiDi relación con conductor que mató a presunto asaltante

La plataforma DiDi negó que el presunto homicida de un pasajero que solicitó un viaje a través de esa aplicación sea un chofer de la empresa.

A través de un comunicado de prensa DiDi lamentó el homicidio registrado la noche del jueves en Chamilpa, en el norte de Cuernavaca.

Aseguró que el último viaje relacionado con el conductor y vehículo registrados en la plataforma se registró hace más de un mes.

“Informamos que el último viaje relacionado con el conductor y vehículo, según los datos reportados, se realizó hace más de un mes, por lo que el desafortunado suceso no tiene relación con nuestra plataforma.

“Hemos procedido al bloqueo de la cuenta e iniciado una investigación sobre el tema. Nos mantenemos atentos a las solicitudes de las autoridades para apoyar a su resolución”, indicó la empresa en el comunicado.

DiDi aseguró que en la plataforma los usuarios cuentan con diversas herramientas para su seguridad o para activarse en caso de emergencia.

“Reforzamos nuestro compromiso de ofrecer un servicio que brinde seguridad y tranquilidad a los conductores y pasajeros de la plataforma, es por eso que los usuarios cuentan con diversas herramientas de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente, y que hemos estado trabajando incesantemente para mejorar, y que incluye, compartir el viaje con sus contactos de confianza para darle seguimiento, monitoreo en tiempo real, grabación de audio durante los viajes y el botón de seguridad en caso de emergencia conectado al 911 o al equipo especializado de seguridad de DiDi”.

Deja aquí tus comentarios