Ejecutivo Morelos

Impulsan programas de capacitación y productividad en centros penitenciarios de Morelos

La comisión integra a instituciones estratégicas como Icatmor, INEA, CESPA y la SDEyT para certificar competencias laborales y niveles educativos dentro de los penales.

La Comisión Interinstitucional de Autoridades Corresponsables para el Cumplimiento de la Ley Nacional de Ejecución Penal aprobó la programación anual de actividades dirigidas a los centros penitenciarios del estado. El plan de trabajo contempla el establecimiento de mesas técnicas para articular esfuerzos en materia de capacitación laboral y desarrollo productivo, buscando que el tiempo de reclusión se traduzca en habilidades útiles para la vida económica.

A través de una red de colaboración que incluye instancias de salud, educación, deporte y trabajo, se busca garantizar un proceso de reinserción social integral y efectivo. Estas acciones no solo se limitan al periodo de internamiento, sino que se extienden a servicios post-penales para facilitar que las personas recuperen su vínculo con la sociedad en condiciones de dignidad y con herramientas para el bienestar familiar.

Sobre la relevancia de este modelo de trabajo, se destacó que la meta es «consolidar políticas penitenciarias más incluyentes y orientadas al bienestar social», asegurando que la coordinación entre dependencias fortalezca la formación técnica de las personas privadas de la libertad.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios