Cuernavaca

Se reactiva el Operativo Pasajero Seguro

Se informó que debido a los resultados y aceptación ciudadana este dispositivo se volvió a implementar para inhibir cualquier conducta delictiva en las unidades colectivas.

Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y agrupaciones de transportistas, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) reactivó el Operativo Pasajero Seguro, el cual se desarrollará en diferentes horarios y puntos de la ciudad.

El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, informó que debido a los resultados y aceptación ciudadana este dispositivo se volvió a implementar para inhibir cualquier conducta delictiva en las unidades colectivas.

Indicó que gracias a la cooperación de los usuarios y de los operadores del transporte se ha registrado disminución de riesgos de asaltos durante los trayectos y en los paraderos.

Señaló que la participación de los elementos de la dirección de Asuntos Internos es importante para verificar el cumplimiento de las acciones operativas de los policías y se garantice en todo momento el respeto a los derechos humanos de los usuarios.

El jefe de la policía capitalina precisó que los agentes de tránsito direccionan las rutas y camiones, posteriormente personal de Movilidad y Transporte, Protección Civil estatal y municipal y Mando Coordinado informan los pormenores de este operativo y se hace una revisión a los pasajeros.

El funcionario, agradeció la disposición y comprensión de los ciudadanos, ya que es indispensable desarrollar todo tipo de mecanismos para cerrarle el paso a la delincuencia y se cuente con un transporte seguro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: