Covid 19 Ejecutivo

Mantiene Brigada Correcaminos vacunación de primera, segunda y dosis de refuerzo contra Covid -19 en población de 12 a 17 años

Con el objetivo de avanzar en la vacunación contra COVID-19 en la población de 12 a 17 años, la Brigada Correcaminos en Morelos continuará del lunes 20 al viernes 24 de junio, respectivamente, con la aplicación de primera, segunda y dosis de refuerzo de Pfizer en este grupo de edad.

La vacunación en la población de 12 a 17 años se desarrollará en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 en Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, el HGZ No. 7 en Cuautla, las Unidades de Medicina Familiar No. 20 en Cuernavaca y la UMF No. 23 en Civac, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec, el Hospital Militar SEDENA en Cuernavaca, así como en diferentes hospitales y Centros de Salud de la Secretaría de Salud en Morelos (SSM).

Es importante reiterar que la población de 12 a 17 años que recibirá la segunda dosis de Pfizer debe haber cumplido al menos 21 días de su última aplicación. Mientras que para poder recibir la dosis de refuerzo de Pfizer en este grupo de edad, deben haber cumplido mínimo tres meses de su última aplicación.

La población de 12 a 17 años que recibirá su primera, segunda o dosis de refuerzo de Pfizer contra COVID-19 tienen que ir acompañados de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/

La vacunación de primeras, segundas y dosis de refuerzo en la población de 12 a 17 años de edad se realizará del lunes 20 al viernes 24 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las siguientes sedes:

  • Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF), Av. Plan de Ayala 1201, Chapultepec, Cuernavaca.
  • Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF), No. 5 en Zacatepec, Av. Lázaro Cárdenas S/N, Col. Centro.
  • Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF), No. 7 en Cuautla, Camacho y Molina, No. 2, Esq. Tulipanes, Col. Centro.
  • Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca, Blvd Benito Juárez, No. 18, Col. Centro.
  • Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 en Jiutepec, Calle 40, S/N, Col. Civac.
  • Centro de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec, Insurgentes, Esq. Emiliano Zapata (a un lado del Zócalo).

Asimismo, del lunes 20 al viernes 24 de junio, se aplicarán primera, segunda y dosis de refuerzo de Pfizer en la población de 12 a 17 años de 9:00 a 16:00 horas bajo los mismos términos en:

  • Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, Intrépidos Asturias y Loberas 7, Centro de Cuautla.
  • Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, Libramiento San Pablo, carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros.
  • Hospital Militar SEDENA, Av. Domingo Diez, S/N, Col. El Empleado.
  • Hospital del Niño Morelense, Av. De la Salud No. 1, Col. Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata.
  • Hospital General “Ernesto Meana San Román”, Av. Universidad Col. Centro, municipio de Jojutla
  • Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera Jonacatepec-Axochiapan, Santa Lucía.
  • Hospital General de Ocuituco, calle Santiago 1 Barrio, San Nicolás.
  • Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, Felipe Beltrán 104, Emilino Zapata.
  • Centro de Salud Tlayacapan, Insurgentes 35, Santiago.
  • Centro de Salud de Tepoztlán, Av. Ignacio Zaragoza, San Miguel.
  • Hospital General de Tetecala “Rodolfo Becerril de La Paz”, Av. Juárez S/N, El Charco.

Es importante mencionar que en el Centro Integrador Chamilpa la vacunación contra COVID-19 para la población de 12 a 17 años se realizará el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de junio en un horario de 9:00 a 16:00hrs.

En los distintos puntos continuará la vacunación a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

En todas las sedes de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: