Ejecutivo

El ciclo escolar concluirá en la fecha establecida en el calendario: Secretario de Educación

De acuerdo a lo establecido en el calendario para el ciclo escolar 2021-2022, las clases para los poco más de 300 mil alumnos de nivel Básico concluirán el próximo 28 de julio, así lo confirmó el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Ante un ligero repunte en los casos de COVID-19 en el estado, mencionó que, por el momento, desde la Secretaría de Salud no se ha emitido ninguna recomendación para adelantar el cierre del ciclo, por lo que las actividades presenciales en los mil 800 planteles educativos se mantienen con normalidad.

El funcionario afirmó que, actualmente, en centros escolares no se han reportado casos confirmados de COVID-19, por lo que se conservan los filtros al ingresar y las medidas preventivas emitidas a través de las autoridades de salud.

Por último, Cornejo Alatorre hizo un llamado para seguir con los protocolos sanitarios desde casa, por lo que, si alguna niña, niño, adolescente o joven presenta cualquier síntoma de resfriado o enfermedad respiratoria, eviten enviarlo a la escuela, notificarlo a la institución y acudan de inmediato a recibir atención médica.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: