Ejecutivo

Mantienen autoridades vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años

Autoridades federales y estatales mantienen activo el Plan Nacional de Vacunación contra Covid -19, dirigido a menores de 12 a 17 años de edad, a quienes se les aplicará primeras y segundas dosis Pfizer, del lunes 20 al viernes 24 de junio del 2022, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicaron que las unidades médicas son: Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia el Charco, en Tetecala; en Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan – Izúcar de Matamoros.

Asimismo, la inoculación será en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; y el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 01, en la localidad de Emiliano Zapata.

Las brigadas estarán en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; y en la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; también en Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

Además, quedarán disponibles en dos centros de salud, en Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro; y en Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro.

Los requisitos que deben presentar para primera dosis son: los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación; además, es obligatorio que acudan acompañados de un adulto.

En cuanto a la segunda dosis, se debe incluir el comprobante de primera dosis y sólo se aplica si ha transcurrido un intervalo de 21 a 42 días, después de recibir la primera dosis Pfizer.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, reiteró el llamado a portar el Escudo de la Salud.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: