Nacional

Así se vivió la marcha del orgullo LGBT+ en varios estados de México

En Mérida las calles se pintaron de colores, desfilaron carros alegóricos, y los participantes bailaron

Miles de personas participaron este sábado 18 de junio del 2022 en la marcha por el orgullo LGBT+ en diferentes ciudades del país.

En Puebla más de 10 mil personas participaron en esta fiesta que salió del parque Juárez hasta el Zócalo de la ciudad.

Durante la caminata, el contingente gritó consignas para visibilizar los derechos y el respeto a los miembros de la comunidad.

Seyda Rendon, participante en la marcha por el orgullo LGBT+, contó: “Realmente estamos aquí, no nos tenemos que seguir escondiendo y que se den cuenta que hay más personas diferentes a los demás”.

En Mérida, Yucatán, más de 2 mil 500 personas se congregaron en el monumento a la bandera, ubicado en Paseo Montejo, por donde caminaron hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

Durante la marcha, las calles se pintaron de colores con bailes, carros alegóricos, además de consignas a favor de los derechos humanos.

Megan Briceño, integrante del colectivo “Eterna”, expresó: “Recalcar que todos tenemos los mismos derechos, que todos merecemos exactamente ser libres de escoger lo que queremos vivir, lo que queremos sentir”.

En León, Guanajuato, cerca de 12 mil personas participaron en la marcha que salió del Arco de la Calzada y el Parque Hidalgo hasta llegar a la zona centro donde realizaron un mitin.

En Xalapa, Veracruz, a pesar de la lluvia, alrededor de 300 personas con banderas multicolores marcharon de la avenida 20 de noviembre al centro de la ciudad para exigir un alto a los crímenes de odio contra la comunidad lésbico gay.



Leonardo Ruíz. presidente del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo 2022 en Xalapa, declaró: “Realmente para las personas que nos han sido arrebatadas por los crímenes de odio una marcha de visibilizar, concientizar, y por supuesto que toda la gente que hoy se encuentra con nosotros a pesar del agua vienen a levantar la voz por los crímenes de odio”.

También hubo manifestaciones en Monterrey, Querétaro, Morelia y Acapulco, las cuales se desarrollaron de manera pacífica y concluyeron sin mayores incidentes.

Con información de Televisa

Deja aquí tus comentarios