Salud

Participa IMSS Morelos con éxito en Séptima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos participó con éxito en la Séptima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, en donde se brindaron acciones preventivas en las diferentes unidades médicas, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”..



Durante esta jornada, que se llevó a cabo del 10 al 12 de junio, donde 502 consultas de Medicina Familiar, 111 de Medicina Interna, 26 cirugías, 41 mastografías y mil 418 acciones de Medicina Familiar y 916 detecciones.



Como parte de la productividad de esta séptima jornada, se llevaron a cabo procedimientos quirúrgicos de: Cirugía General, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, Oncología quirúrgica, Urología, Cirugía Plástica, Oftalmología, angiología, esto en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec; Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, y en el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”.

En Consulta Externa se tuvieron las especialidades de: Cirugía General, Ginecología, Dermatología, Gastroenterología, Infectología, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Psiquiatría, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología.



Por otro lado, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en el estado, se realizaron 807 detecciones de diabetes mellitus, 940 detecciones de hipertensión arterial, 163 de cáncer de mama, 41 mastografías, y 163 detecciones de cáncer cervicouterino, 150 atenciones dentales, 321 acciones de Trabajo Social, y 71 de Nutrición.



Cabe mencionar que las atenciones médicas en esta Séptima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: