Ejecutivo

Informa Ceagua sobre reparaciones de pavimento en colonias del norte de Cuernavaca

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) atiende el llamado social de integrantes de la Asociación de Colonos de la localidad Rancho Cortés, municipio de Cuernavaca, que solicitan a este organismo sean reparados los hundimientos del pavimento ubicados en la calle Rosales con Cerritos.

En este sentido, la Ceagua ejecutó un proyecto de construcción de colectores sanitarios en dicha zona en la que ocurrió un hundimiento debido a la acumulación de las últimas lluvias.

Ante este hecho, el titular de este organismo, Jaime Juárez López, junto al equipo técnico, realizaron una supervisión, reafirmando la existencia de escurrimientos naturales que pasan por el subsuelo, mismos que hacen de toda la zona un punto sensible para la presencia de hundimientos.

Se estableció limpiar la zona, sacar el material afectado y posteriormente volver a rellenar con material de banco, hacer la compactación del mismo y terminar con la puesta del asfalto, acciones que han quedado concluidas.

Referente a la obra en la colonia Los Volcanes, donde se efectuó un trabajo de construcción de un colector sanitario, el cual fue ejecutado a través de recurso estatal, obra que presenta deterioro en el pavimento sobre la calle Paricutín, se acordó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) reparará las fugas existentes, para después la empresa contratista de Ceagua, concluya la reparación del asfalto que presenta fisuras.

Este organismo estatal informa a la ciudadanía que las obras y/o acciones ejecutadas cuentan con fianza de vicios ocultos, la cual refiere que la empresa contratista encargada de construir la obra debe responder por los defectos que resulten de la misma, en los términos señalados en el Código Civil Federal y el artículo 66 de la Ley de Obras, estipulaciones que esta institución hace valer con el propósito de salvaguardar la seguridad de quienes usan las vías de comunicación, además de garantizar su derecho de ser favorecidos.

Los trabajos serán coordinados con el SAPAC y la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas de Cuernavaca, a fin de no entorpecer los trabajos de reencarpetamiento de las autoridades municipales y concluir los trabajos en tiempo y forma para beneficio de los habitantes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: