Con la participación de más de 60 artesanas y artesanos, arrancó la sexta edición de la Feria de la Cerámica en la colonia 3 de Mayo, en Emiliano Zapata. Esta celebración cuenta con el respaldo del Gobierno de Morelos, el ayuntamiento local y la comunidad anfitriona, consolidándose como un atractivo turístico de verano que refleja el legado alfarero del estado.
Durante la inauguración, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, anunció que se evaluará la incorporación de la colonia al nuevo distintivo estatal de turismo. Por su parte, Carlos Ignacio Iturbe Rivera, titular del FIFODEPI, dio a conocer un fondo inicial de 50 mil pesos para fortalecer la producción artesanal mediante la compra de maquinaria y herramientas.
La feria ofrece talleres infantiles, exhibiciones en vivo, venta directa de piezas y actividades comunitarias, mientras el Observatorio Turístico estatal medirá su impacto económico y social. Altafi Valladares destacó que el turismo artesanal, junto con la reciente denominación de origen del mezcal, abre nuevas oportunidades para Emiliano Zapata y el estado.










Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

