1A CNMX Cuautla Cuernavaca Emiliano Zapata Huitzilac Jiutepec Jojutla Judicial Mazatepec Municipios Protección Civil Temixco Tepoztlán Tlaxcala Xochitepec Zacualpan de Amilpas Zona Oriente Zona Sur

Inauguran en el centro de Cuernavaca la exposición colectiva “Identidad Suprimida”

Cuernavaca, Morelos. La tradición de la pintura es una cosa natural del ser humano y eso no lo va a suplir la tecnología, es un lenguaje natural de todos los seres humanos, asegura Hugo Ortiz, pintor y creador del proyecto “Transformación Visual”.

Junto con amigos y colegas, Ortiz expone en los muros de Casa Gabilondo, en el Centro de Cuernavaca alrededor de 20 pinturas que abordan un solo tema: la identidad humana.

“Es un proyecto que inicié el año pasado y, bueno, la idea de este proyecto es trabajar sobre un tema diferentes amigos pintores. Empezamos con siete, ahorita va creciendo un poco más y la idea de trabajar sobre este tema es que crezca también el número de participantes y por lógico va a crecer el número de obras para ir programando exposiciones en lugares mucho más grandes.

“Pienso que esta idea de trabajar sobre una idea en particular y dársela a los colaboradores me parece que es enriquecedor porque se puede ver el resultado de diferentes ópticas de cada quien sobre cómo ve la identidad humana”, dijo en entrevista.

El proyecto, agregó, responde a que los museos y las instituciones encargadas de fomentar la cultura han enfocado sus esfuerzos en el arte conceptual.

“Responde básicamente a que de alguna manera las instituciones como museos o instituciones públicas que están encargadas de organizar exposiciones se han enfocado más a la parte del arte conceptual y a la pintura se le va relegando y la pintura tiene una tradición de 30 mil años y eso nadie lo va a cambiar.

“Ésta es la respuesta, o sea, la gente quiere venir a ver pintura porque en el arte contemporáneo, que es válido, tienen que poner lo que significa, lo que es, y aquí no, aquí la pintura habla por sí sola”, dijo.

La exposición está integrada por obras de el maestro Telésforo Valentín, Genaro Soberanis, Sirenia González, Eduardo Casillas y Sheila Rocha.

Deja un comentario