Campo Ejecutivo

Con gran participación se realiza la Segunda Feria Regional de Desarrollo para el Campo

El próximo evento se llevará a cabo el 21 de septiembre en las instalaciones del Centro Integrador de Yautepec

En las instalaciones del balneario ejidal “Las Tazas”, se desarrolló el segundo de cuatro eventos que se llevarán a cabo en la entidad, en la que proveedores ofertan sus productos con un subsidio otorgado por del Gobierno del Estado del 50 por ciento, de hasta 19 mil 600 pesos y el 50 por ciento aportado por el beneficiario.

En ese sentido, más de mil 300 productoras y productores de la zona oriente y de los altos de Morelos, participaron en la Feria Regional de Apoyo para el Campo en Cuautla.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que hasta el momento más de dos mil 500 productores se han acercado a estos eventos, que tiene como objetivo apoyar al sector primario, a través de un apoyo económico como parte del Programa de Apoyos con Implementos, Equipo, Insumos y Animales a Productores Agropecuarios 2022, dado a conocer por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Estamos muy entusiasmados por la participación de las y los productores que acuden a estas Ferias Regionales en las que podrán acceder a un subsidio otorgado por el Gobierno estatal, que sin duda será un aliciente y reactivación para el agro, así como la reactivación económica a través de los proveedores que participan”, destacó.

En el evento participaron Agustín Pérez Jimenez, concejal de Desarrollo Agropecuario, y Miguel Huertas Soriano, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Hueyapan; Cristian Rueda Rosas, regidor de Cuautla; Edith Muñoz Enríquez, coordinadora Agrícola, y Víctor Manuel Torres Vazquez, coordinador de ganadería de Jonacatepec.

Así como comisariados ejidales y comunales de Cuautla, Bibiano Puebla Mozqueda, Adán Alanis Montiel, Pablo Martínez Montiel, Margarito Benítez Pérez y José Luis García Serrano.

Asimismo, Herrera Quevedo recordó que la tercera feria se efectuará el miércoles 21 de septiembre, en el Centro Integrador de Desarrollo, en Yautepec; y finalmente el viernes 23, en el balneario “Santa Isabel”, de Tlaltizapán.

Finalmente explicó que el Comité Dictaminador llevará a cabo la revisión de las solicitudes de los cuatro eventos programados y los resultados serán publicados en la página electrónica: agropecuario.morelos.gob.mx

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: