Ejecutivo

Se suma Secretaría de Administración a Simulacro Nacional

Este evento se realizó en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017


Mediante un registro previo, el Gobierno del estado de Morelos, participó en el Simulacro Nacional, esto como parte de las acciones preventivas y con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante alguna eventualidad, emergencia o desastre.



En punto de las 12:19 horas se activaron las alarmas de alerta sísmica en el recinto del Ejecutivo, lo anterior con total apego a las recomendaciones de las brigadas internas de Palacio de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), con una hipótesis de un sismo magnitud 5.5 con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero a 42 kilómetros de La Mira; el movimiento fue clasificado como violento y severo debido a que el estado se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica, el cual tuvo una duración de 40 segundos.

Las instalaciones del Poder Ejecutivo fueron evacuadas en tres minutos, servidores públicos y sociedad en general salieron de la sede para ubicarse en la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata Salazar» y en la Plazuela del Zacate, en total se evacuaron a 426 personas, mismas que se ubicaron en los puntos de reunión.

Durante este evento participaron las Brigadas de Protección Civil del Ejecutivo estatal, mismas que fueron previamente capacitadas con cursos teóricos y prácticos esto mediante simulacros de diferentes eventos de riesgo, con el objetivo de que los brigadistas identificaran el nivel de emergencia, y con ello brindar la atención correspondiente.

Al respecto, Sandra Anaya Villegas, titular de la Secretaría de Administración, comentó que se tiene que seguir trabajando en conjunto con las brigadas internas de Protección Civil para mejorar la capacidad de respuesta del personal de Palacio de Gobierno ante una emergencia. Asimismo invitó a los morelenses a realizar este tipo de simulacros en sus hogares.

Con estas acciones la Secretaría de Administración, mediante su Dirección General de Recursos Humanos, da cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, para la práctica de simulacros dentro de las instalaciones gubernamentales.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: