En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional concluyó el apoyo brindado durante la Carrera Panamericana 2023, que impulsó la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y que recorrió ocho estados del país, donde se realizaron acciones de seguridad y proximidad social en apoyo a participantes nacionales y extranjeros en el rally de autos clásicos.
Este evento que se lleva a cabo desde hace 36 años recorrió 3,600 kilómetros; los guardias nacionales se mantuvieron en puntos específicos de las carreteras que comprendió la ruta, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los participantes, así como de visitantes y aficionados.
Durante una semana, el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI) de la Guardia Nacional, se coordinó con autoridades estatales y municipales para establecer desvíos a la circulación, a fin de que la competencia se desarrollara sin imprevistos y que los amantes de los autos clásicos y deportivos disfrutaran del evento.
Como parte de las acciones de proximidad, el personal de la Guardia Nacional instaló exposiciones de vehículos, uniformes y equipo táctico, así como exhibición de binomios caninos, en los puntos de meta y salida ubicados en plazas públicas de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Monterrey.
La Carrera Panamericana 2023 es la competencia tipo rally que registra el mayor recorrido en el mundo; reunió a más de 70 participantes provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y México.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros durante el desarrollo de eventos culturales o deportivos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
MéxicoEnGuardia







