Legislativo

Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019-2020

Este evento se realizo bajo estrictas medidas sanitarias cuidando siempre el bienestar de los presentes al tomar las medidas preventivas para salvaguardar a los asistentes.
Anuncios

Este 17 de noviembre se llevó a cabo la rendición de cuentas del 11 Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2020 en las instalaciones de la Quinta Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Morelos.

La realización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México tiene su origen en el acuerdo adoptado en la Cámara de Diputados el 30 de abril de 2002, como un ejercicio coordinado por el Poder Legislativo, a través de las Cámaras de Diputados y Senadores; el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Educación Pública; así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el INE, con la iniciativa de inclusión de la niñez en la vida política del país.

En su oportunidad, la Diputada Maricela Jiménez Armendáriz felicitó «a las participantes del 11° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2020; reconozco que la participación activa de las niñas y niños en este tipo de eventos, abren paso a las nuevas generaciones para una vida democrática plural así como incluyente, segura estoy que ellas serán unas dignas representantes de las mujeres morelenses en los ámbitos político-sociales de nuestro bello Estado», afirmó la legisladora.

Por otro lado este evento se realizo bajo estrictas medidas sanitarias cuidando siempre el bienestar de los presentes al tomar las medidas preventivas para salvaguardar a los asistentes.

Deja un comentario