Educación Ejecutivo

Inauguran stand de Morelos en Feria Internacional de Enseñanza de Idiomas

Se realiza en el Boston Convention and Exhibition Center donde se promueve Morelos como destino estratégico para turismo idiomático.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) inauguraron el stand que el estado de Morelos tiene en el encuentro American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL), donde se promoverán las fortalezas de la entidad ante una importante comunidad internacional especializada en la enseñanza del español en el extranjero.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, enfatizó que a lo largo de la historia las bondades climáticas y culturales de la eterna primavera han resultado un gran atractivo para extranjeros de todo el mundo con interés en aprender el idioma español, por lo que se seguirán impulsando actividades para reactivar y fortalecer a este segmento, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Al respecto, aseguró que se trabaja para estrechar lazos con la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEEC) que preside Carlos Brito Corona, para generar acciones y estrategias conjuntas de acuerdo a las necesidades actuales de este segmento.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, destacó que este evento es uno de los foros más importantes donde coinciden los profesionales del sector en la enseñanza de idiomas y de la formación internacional, por lo que la asistencia de Morelos es de vital importancia para darle visibilidad como destino estratégico para este segmento.

Para finalizar, Esther Elena peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo (Fitur) Morelos, detalló que en este módulo también se otorga información turística complementaria sobre los destinos, experiencias y segmentos que hay en la entidad, dando especial énfasis a la ubicación geográfica, gastronomía tradicional, riqueza cultural e histórica y ventajas climáticas con que cuenta Morelos y que le dan ciertas ventajas con respecto a otros estados.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: