Ejecutivo Protección Civil

Se capacita Brigada de Protección Civil de la Ceagua en materia de control de incendios

Personal de la Brigada de Protección Civil de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) recibió el curso denominado “Manejo del fuego, extintores, búsqueda y rescate”, impartido por el área de Capacitación y Enseñanza de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Lo anterior, como parte de las acciones realizadas al interior de la dependencia estatal en materia de prevención ante alguna emergencia.

De esta manera, los integrantes de la Brigada en referencia conocieron el protocolo para el control de incendios, donde abordaron las tres fases del fuego: Fase inicial o incipiente, Fase de Combustión libre y Fase de Arder sin llama.

La Ceagua informó que, el bienestar de quienes conforman las instituciones gubernamentales es una de las principales preocupaciones del Gobierno estatal, por ende, las capacitaciones de esta índole priorizan la seguridad y enfocan sus objetivos en la preparación de elementos de apoyo y activación en caso de accidentes, contingencias o desastres naturales.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: