Ejecutivo Salud

Brinda Servicios de Salud de Morelos atención integral a hombres

Se da detección segura y gratuita de diabetes, colesterol o hipertensión; salud mental y bucal, así como, servicio de vasectomía sin bisturí

En el Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 noviembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, se otorga asistencia sanitaria para la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a la población masculina, con el fin de generar una cultura de prevención y atención.

Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal de la Salud del Adulto Mayor y Anciano de SSM, mencionó que estas atenciones son para fomentar la participación activa de los varones en el cuidado de su salud.

“Ofertamos atención integral a varones de 20 años en adelante, detectando enfermedades crónico degenerativas como diabetes, colesterol o hipertensión; cáncer de próstata; riesgo de fractura por osteoporosis, atención de salud mental, servicio de vasectomía sin bisturí, salud bucal, entre otros” dijo.

Sánchez Rodríguez indicó que en lo que va del 2022, se han registrado mil 724 casos de diabetes en hombres, mil 470 con hipertensión, 548 con obesidad y 538 diagnósticos con dislipidemia.

Invitó a la población varonil a acudir a su centro de salud más cercano para prevenir y atender padecimientos en su salud física y mental, de igual forma se brinda el seguimiento correspondiente en caso de diagnosticar alguna enfermedad, todo es de forma segura y gratuita.

Finalmente, puntualizó que, SSM cuenta con programas de prevención de enfermedades al informar sobre un estilo de vida saludable, con planificación familiar y otros tipos de planes para el bienestar de los hombres morelenses.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: