Nacional

En Nuevo León, la Guardia Nacional asegura tractocamiones cargados con diésel de procedencia ilícita

Detiene a conductores por no acreditar la legal posesión del combustible.

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres tractocamiones que transportaban aproximadamente 165 mil litros de combustible y detuvieron a los conductores, quienes no comprobaron la legal procedencia del hidrocarburo.

Durante acciones preventivas y de seguridad, a la altura del kilómetro 049+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta, los guardias nacionales tuvieron contacto con tres tractocamiones, acoplados a semirremolques tipo tanque, que circulaban en convoy, poniendo en riesgo su seguridad y de los demás automovilistas.

Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron a los operadores detener su marcha para aplicar las respectivas infracciones al Reglamento para Transporte Terrestre para Materiales y Residuos Peligrosos.

Asimismo, de manera preventiva, el personal de la Guardia Nacional solicitó a los conductores la documentación del hidrocarburo que transportaban; sin embargo, las facturas que presentaron estaban duplicadas y no pudieron comprobar el origen legal del diésel, por lo que fueron detenidos.

A los choferes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los tractocamiones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Escobedo, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: