Ejecutivo Medio Ambiente

Fortalece Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a ‘Zacatuches’ de Desarrollo Sustentable

A nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, entregó dos camionetas equipadas para la atención de contingencias y combate de incendios forestales a los “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Dirección General de Gestión Ambiental de la SDS.

El funcionario estatal comentó que en seguimiento de la política de total transparencia y cero corrupción, tanto la licitación como la compra de los vehículos se realizó con una inversión de dos millones 997 mil 440 pesos.

“El Gobernador hizo el compromiso y cumplió. Estas unidades mejorarán las condiciones laborales y brindarán mayor seguridad para nuestros brigadistas, hoy es un compromiso cumplido”.

Y es que, José Luis Galindo indicó que ha sido un año atípico con pocas lluvias, con residuos y material forestal seco en las distintas regiones del estado, por lo que, se trabaja en acciones preventivas como la apertura y mantenimiento de brechas cortafuego, líneas negras, entre otras.

Al respecto, Raymundo Rosales Martínez, director del CEECA, agradeció al mandatario estatal el apoyo con las dos unidades terrestres que, dijo, mejorarán la movilidad y desplazamiento de las brigadas en los puntos donde se requieran.

“En principio brindan (los vehículos) seguridad al personal operativo en caminos agrestes, de grandes distancias. No descansamos y seguimos teniendo coordinación con los tres órdenes de gobierno. Atendemos de manera más puntual los incendios forestales en zonas limítrofes del estado”.

También, a nombre de los “Zacatuches” que conforman las brigadas de combatientes forestales del CEECA, Gabriel Flores Alonso reconoció el compromiso del jefe del Ejecutivo para equiparlos con herramientas que les ayudarán a cuidar mejor de la biodiversidad comprendida en las selvas y bosques de Morelos.

“Muchas gracias señor gobernador por este apoyo que nos da. Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para cuidar el medio ambiente”.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de Emergencias y Contingencias Ambientales, también estuvieron los directores generales de Gestión Ambiental, Efraín Sánchez Celis; de Proyectos y Gestión Administrativa, Francisco Marmolejo Plascencia; y de Consultoría, Asuntos Jurídicos y Normatividad, Kristopher Rentería Martínez.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: