covid 19

Suma Morelos 468 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ortiz agregó que de los 14 mil 912 casos confirmados, el 65 por ciento ya está recuperado, 19 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que el12 por ciento ha perdido la vida.

En las últimas 24 horas Morelos registró 468 nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha en la entidad suman 14 mil 912 casos del nuevo coronavirus, de las cuales 1 mil 661 permanecen activos.

Además están como sospechosos 1 mil 458 y se han registrado un total de 1 mil 810 defunciones.

Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó en conferencia de prensa que los nuevos pacientes son 234 mujeres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, además Ecatepec y Valle de Bravo en el Estado de México e Iztapalapa en la Ciudad de México; de las cuales 218 se encuentran confinadas en sus hogares, 15 hospitalizadas reportadas como graves y una como no grave.

También 234 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, además de Malinalco en el Estado de México; de los cuales 211 permanecen en aislamiento domiciliario, 16 hospitalizados graves, cinco no graves y dos fallecieron.

Las defunciones  registradas en las últimas 24 horas  corresponden a cuatro hombres de Cuautla y Cuernavaca que presentaban diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial y otras comorbilidades, así como a  siete mujeres de Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla, así como de Nopaltepec, demarcación del Estado de México que padecían obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

Ortiz agregó que de los 14 mil 912 casos confirmados, el 65 por ciento ya está recuperado, 19 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4  por ciento en hospitalización, mientras que el12 por ciento ha perdido la vida.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que este día arribó a la entidad el segundo embarque de vacunas, con un total de 975 dosis para todo el sector, de las cuales 400 son para los Servicios de Salud de Morelos.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, indicó que se han registrado 75 eventos presuntamente atribuibles a la vacunación contra Covid-19, los cuales han sido leves, como dolor de cabeza, vértigo y dolor local en el sitio de la aplicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: