covid 19 Morelos

Registra Morelos 28 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas Morelos registró 28 defunciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal informó que las nuevas víctimas mortales son 18 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades.

Además de10 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Ocuituco, Tlaltizapán y Yecapixtla, que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y obesidad.

Con estas defunciones la cifra total de fallecimientos provocados por el nuevo coronavirus en Morelos alcanzó la cifra de 2 mil 261.

En el estado se han confirmado 25 mil 558 casos de Covid-19, de los cuales 1 mil 270 están activos.

Además están como sospechosos otros 1 mil 637.

Los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a 19 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, de las cuales siete se encuentran aisladas en sus hogares, siete hospitalizadas reportadas como graves y cinco como no graves.

También 42 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, así como de Chimalhuacán, Estado de México; de los cuales 12 permanecen en aislamiento domiciliario, 22 hospitalizados graves y ocho como no graves.

La institución detalló que de los 25 mil 558 casos confirmados el 80 por ciento está recuperado, 8 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 9 por ciento ha fallecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: