Yautepec

Coordinan esfuerzos CES y Gobierno de Yautepec para atender violencia de género

Se reconoció la importancia del trabajo conjunto entre todas las autoridades para atender, de manera eficaz, los actos de violencia en contra de las mujeres, pero principalmente, las acciones preventivas que disminuyan su incidencia.

Con el objetivo de conocer los protocolos de actuación de la Policía de Género y establecer vínculos de comunicación y coordinación con las diferentes áreas del Gobierno de Yautepec, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del gobierno del estado, con autoridades municipales encabezadas por el presidente César Torres González.


El alcalde Torres González reconoció la importancia del trabajo conjunto entre todas las autoridades para atender, de manera eficaz, los actos de violencia en contra de las mujeres, pero principalmente, las acciones preventivas que disminuyan su incidencia.


Durante la reunión el director del DIF Miguel Gómez, a nombre de la presidenta Johalin Meza Gómez, entregó un teléfono para habilitar la “Línea Rosa”, que manejará la Directora de Instancias de la Mujer Alejandra Medina Cortés, para la atención de mujeres violentadas, a la que se podrá recurrir para recibir atención. Así también fueron presentados los elementos de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.


La maestra Anabel Banda Ruiz directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana resaltó la importancia de la coordinación entre instituciones para actuar en el ámbito de las competencias de manera rápida y eficaz a favor de las mujeres violentadas.

También participaron el secretario de Seguridad Pública Luis Alberto Sánchez, el enlace de la Policía Morelos y los directores de área de la Instancia de la Mujer, Equidad de Género, Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, DIF municipal y el secretario general Israel Serna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: