Nacional Violencia y Seguridad

Se desata fuerte balacera entre la Guardia Nacional y civiles en Guayabitos, Nayarit

Durante el enfrentamiento se escucharon disparos y detonaciones de supuestas granadas.

Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Nacional fue reportado en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

De acuerdo con medios locales, la balacera se registra en la Carretera Federal 200, a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que en el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal.

En redes sociales circulan una serie de videos en los que se escuchan disparos y, algunos testigos de la confrontación aseguran que, también se oyen explosiones de granadas.

“Mira la gente corriendo en la playa. La gente está corriendo. Oye como la descargan (el arma). Eso fue una granada, ¿un lanza papas?”, se escucha decir a unos pescadores que grabaron con su teléfono celular el hecho.

Algunas versiones extraoficiales de los hechos señalan que los disparos, comenzaron después de que la Guardia Nacional, en un patrullaje de rutina, se encontró con camionetas de presuntos delincuentes.

Otra versión apunta a que un alto mando de la corporación fue atacado; sin embargo, se desconoce si fue alcanzado por las balas.

Con información de Grupo Fórmula

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: