Violencia y Seguridad

Muere reo de la cárcel de Cuautla al sufrir una caída

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos informa que este sábado, una Persona Privada de la Libertad (PPL) perdió la vida luego de sufrir una caída, al interior del Centro de Reinserción Social del municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:17 horas de este día, cuando según los reportes, durante el horario de visitas la Persona Privada de la Libertad (PPL) platicaba con un familiar para posteriormente lanzarse desde una altura de 10 metros provocándole heridas en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General “Dr. Mauro Belauzarán Tapia” del municipio de Cuautla para su atención.

Cabe señalar que al momento de la caída, lesionó a una mujer que se encontraba en el patio, por lo que también fue atendida y trasladada para su valoración, y al momento se reporta fuera de peligro.

Derivado de las heridas sufridas, Alberto “N” de 27 años de edad, lamentablemente perdió la vida más tarde, según lo informó el área de Trabajo Social de la unidad hospitalaria, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Es importante señalar que el Centro de Reinserción Social Morelos cumple con las medidas respecto de la operación así como de su funcionamiento y continuará con el reforzamiento de las acciones para garantizar la seguridad y la estabilidad de las Personas Privadas de su Libertad, todo en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: