Jalisco

Disparan contra comisario de seguridad en la región norte de Jalisco

El comisario resultó herido por esquirlas y su escolta recibió un impacto.

Sujetos armados atacaron a balazos al comisario de Seguridad de Santa María de los Ángeles, en la Región Norte de Jalisco, en los límites con Zacatecas, según informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:30 horas cuando el titular de la policía municipal, Miguel Ángel Torres Acuña, y su escolta Seuz Campos Ramírez, se desplazaban por la carretera de Huacasco a la cabecera municipal de dicha localidad a la altura del cerro Mancipo.

Ahí fueron interceptados por sujetos armados en varios vehículos, aunque no se especificó la cantidad.

Después del ataque, ambos se trasladaron por su propia cuenta al hospital de Colotlán para recibir atención médica. El comisario resultó herido por esquirlas y su escolta recibió un impacto, por lo que se encuentran estables.

Cabe destacar que desde el pasado mes de enero las autoridades del estado y federales anunciaron el reforzamiento de la vigilancia con elementos de la Policía del Estado, así como de la Guardia Nacional y del Ejército en los municipios de la Región Norte del Estado, límites con Zacatecas debido a la presencia de grupos delictivos en esta zona.

Apenas el 18 de enero cuatro jóvenes originarios de Colotlán, municipio vecino de Santa María de los Ángeles, fueron localizados sin vida después de que desaparecieron el 25 de diciembre de 2022, Tepetongo, Zacatecas, limítrofe con Jalisco.

Las autoridades no han confirmado si el ataque al comisario de seguridad tiene relación con el aumento de la violencia en la región y el combate al crimen organizado.

Con información de Infomex

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: