CNMX Cuernavaca Ejecutivo Elecciones Judicial Legislativo Política Protección Civil

El gobierno ciudadano de Luis Flores capacitará a productores aguacateros de Buena Vista del Monte

CUERNAVACA, MORELOS. El candidato independiente a la Alcaldía de Cuernavaca, Luis Antonio Flores, recorrió este domingo las comunidades La Carpa, El Cebadal y Buena Vista del Monte, en la zona norponiente de la ciudad.

En Buena Vista del Monte los productores del llamado “oro verde” expresaron las necesidades y problemas que a diario enfrentan para vender su mercancía.

“Dejé más tiempo arriba mi aguacate esperando poder venderlo más caro, al último me lo pagaron en 22 pesos el kilo, era la mera temporada alta, pero nada más cansé mis árboles porque ahora no quieren florear…

Eso lo hacemos acá los que tenemos una huerta para ganarle un poquito más, pero la verdad es que cuidamos nuestro aguacate meses y al final los que los exportan o lo revenden son los que le ganan más porque nosotros no tenemos los contactos para venderlos, para exportarlos, ellos, los que vienen a comprar ni aguacate le dicen. ¿Sabes, cómo le dicen? Oro verde ¡y cómo no! si le ganan re bien”, contó Ángel Vázquez.

Ante este problema Luis Flores se comprometió a capacitar y generar acuerdos de comercio específicos que beneficien a los productores y les ayuden a ampliar su mercado, tanto en México, como en el mundo.

“Ustedes generan su propio empleo y más para esta ciudad, merecen la atención y el cuidado de su actividad.

Como pueblo son parte de la riqueza cultural y como productores son bastión de la economía de Cuernavaca, tengan la seguridad que ustedes, y los productores del capo en Cuernavaca serán una de las prioridades del gobierno que encabezará la ciudadanía y el movimiento #YoXCuerna”, dijo Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: