Deportes Ejecutivo

Arrancan los Nacionales Conade en tierras morelenses

Durante los próximos días se llevarán a cabo encuentros de Rugbi 7, Golf, Tenis de Mesa, Bádminton, Handball y Pentatlón Moderno, en espacios deportivos de distintos municipios de esta entidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el encuentro deportivo más importante de México para las juventudes, en Oaxtepec

Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró los Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) Morelos 2023, el evento deportivo más importante de México para las juventudes, donde tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades y habilidades en distintas disciplinas.

Durante el acto protocolario, desarrollado la tarde de este sábado en el Estadio de Futbol Olímpico de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, el mandatario estatal dio la bienvenida a las delegaciones de todo el país que arribaron al estado, señalando que “es un honor ser subsede de esta magna justa deportiva nacional, esto significa que Morelos inspira confianza; somos anfitriones de excelencia por lo que Morelos los recibe con los brazos abiertos”.

Cabe mencionar que, para estos nacionales se designaron varias sedes en el país como: Tabasco, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Morelos, pero es el estado Anfitrión del Mundo en el que arrancan oficialmente las competencias.

A partir de ahora y hasta el 24 de junio, se llevarán a cabo encuentros de Rugbi 7, Golf, Tenis de Mesa, Bádminton, Handball y Pentatlón Moderno, en espacios deportivos de varios municipios de esta entidad.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco expresó: “Que comiencen los juegos, que gane el mejor y recuerden competir con lealtad y nobleza. Les deseo mucha suerte a todos los estados”.

Asimismo, puntualizó que en su administración se impulsa la práctica de actividades físicas como parte de la integración y mejora del tejido social, construyendo y rehabilitando espacios públicos para la práctica del deporte en los diversos municipios.

Por su parte, Adriana Martínez Campusano, subdirectora de Cultura Física de la Conade, indicó que han incrementado el número de mujeres y hombres en estas competencias, ya que cuando iniciaron su gestión tenían cerca de 46 deportes, pero “con estos cambios que se han logrado junto con los estados, regresándoles la soberanía, hemos podido incrementar las disciplinas, y hasta el día de hoy ya vamos 52, y con un aumento de aproximadamente 33 mil participantes”.

Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), aseveró: “Hoy van a competir por su estado, por México, por ustedes, por su orgullo; que siga la fiesta, que viva Morelos, que viva México y el deporte nacional, porque esto sí transforma familias, seres humanos, el deporte transforma a todo mundo”.

Además, en esta ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento al Heroico Colegio Militar por sus 200 años de lealtad a México, el cual fue recibido por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Serrano Estrada, comandante del cuerpo de cadetes del Heroico Colegio Militar.

Iván Daniel Sánchez Torices y Raúl Emanuel Lemus rindieron el juramento deportivo y de jueces, respectivamente. Posteriormente, se dio paso al encendido del pebetero con deportistas que integran los selectivos participantes.

A este evento asistieron, titulares de secretarías, Luis Arturo Cornejo, de Educación; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Isaac Terrazas García, coordinador de Desarrollo del Deporte del Indem; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, así como, Cuauhtémoc Romero Germán, director nacional de Eventos Deportivos y Selectivos de la Conade.

Deja aquí tus comentarios