Ejecutivo

Presentan Desarrollo Social y Económico de Morelos el programa «Mujeres y Hombres de 10»

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de su titular Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dieron a conocer los detalles del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), que tiene como principal objetivo fomentar el autoempleo.

Alfonso Sotelo anunció que buscan beneficiar a más de 1 mil 300 mujeres y hombres mayores de 18 años que quieran mejorar su calidad de vida capacitándose en una competencia; al finalizar su curso recibirán un kit básico para que puedan comenzar a trabajar de manera inmediata.

Los 17 distintos oficios ofertados por la Sedeso, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), son: Elaboración y decoración de pasteles y gelatinas; Panificación; Corte y confección; Elaboración de mochila, bolsa y estuchera en tela; Manejo de herramienta y diseños de muebles de madera.

Además, Barbería clásica; Elaboración de productos de toquilla; Prevención, control y exterminación de plagas; Corte de cabello y tinte; Instalaciones eléctricas; Mantenimiento mecánico automotriz; Sistemas eléctricos para motocicletas; Mantenimiento general de jardines; Diseños y figuras con globo; Producción de insumos de limpieza para el hogar; Instalación profesional de calentadores solares; y Decoración y arte en uñas.

Las sedes elegidas de manera estratégica, para evitar trayectos largos por parte de la población, son: Jonacatepec, Temoac, Cuautla, Ciudad Ayala, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Tetecala.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez indicó que este programa va más allá, pues mediante los brazos financieros con los que cuenta la dependencia a su cargo, se pueden enlazar alternativas de financiamiento, apoyos económicos y recuperación de inversión, a los más de mil 300 beneficiarios.

La plataforma de registro se abrirá el próximo 01 de julio y se cerrará el 21 del mismo mes, por lo que las y los interesados en ser parte de MyH10, pueden consultar la página de internet https://desarrollosocial.morelos.gob.mx, en donde encontrarán las reglas de operación.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: