Ejecutivo

Reciben autoridades penitenciarias a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos



La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, atendió al personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como parte del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2022 a los centros de reinserción social de Morelos.



Como parte de este análisis que se realiza cada año sobre las condiciones de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), bajo la perspectiva de respeto a sus derechos humanos, Morelos cumple con este requisito.


El objetivo del diagnóstico, es supervisar la integridad de las PPL, la capacidad de alojamiento y población existente, servicios para la atención y mantenimiento de la salud, supervisión por parte del responsable del centro, prevención y atención de incidentes violentos, tortura y/o maltrato. Los resultados obtenidos permitirán a Morelos identificar las áreas de oportunidad, riesgos y buenas prácticas.



La CES, mediante la Coordinación del Sistema Penitenciario, continuará trabajando para cumplir con las funciones encomendadas a favor de las Personas Privadas de la Libertad, para que sean respetados sus derechos humanos y tengan una adecuada reinserción social.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: