1A CNMX Jiutepec Jojutla Mazatepec Miacatlán Municipios Protección Civil Temixco Tepoztlán Tlaxcala Xochitepec Zacatepec Zacualpan de Amilpas Zona Oriente Zona Sur

Carambola en la autopista del Sol deja tres heridos

HUITZUCO, GUERRERO; 20 de agosto de 2018.- Una carambola registrada en el kilómetro 187 de la Autopista del Sol dejó como saldo tres personas lesionadas con quemaduras de segundo grado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 horas de este viernes, nueve kilómetros adelante de la plaza de cobro de Paso Morelos en dirección al sur, cuando un tráiler arrastró a siete vehículos que se encontraban detenidos por un accidente previo.

Luego de impactar a los vehículos el tráiler se incendió.

“Estamos tratando de sofocar un contenedor, al parecer puro detergente a granel y se desconoce las causas, porque hay varios vehículos involucrados, desconocemos cuál sea el dictamen ya determinante ya para ver quién fue realmente el responsable, pero hubo varios vehículos involucrados incluso una pipa de gas”, dijo Ricardo Julián García, comandante de Bomberos Cuernavaca.

Tras el accidente de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia en la zona para atender a los heridos y retirar los vehículos que se incendiaron así como sofocar el fuego del tráiler que causó la carambola.

Una de las personas afectadas narró el momento del accidente.

“Íbamos a cinco kilómetros por hora, así, así muy lentos, pues íbamos muy lentitos yo, de repente volteé por el retrovisor y vi que un tráiler venía así, hecho la mocha, fue horrible, horrible, horrible y después de eso fue cuando ya sentimos el impacto y fue cuando golpeó mi carro, después ya no supe que fue lo que pasó, pero ya nos empezamos a subir todos, porque todos gritaban y ya adelante se veía humo, fuego horrible, horrible, entonces ese tráiler le pegó a una pipa”, dijo María de Jesús Flores.

Algunos de los afectados permanecieron varias horas en espera de ser atendidos debido a que las ambulancias no podían llegar al lugar.

Julio Vargas viajaba con cuatro menores y tuvo que improvisar un campamento en espera de ayuda.

“Tenía un golpe, pero llegaron y lo único que hicieron fue retirar, pero realmente no hemos recibido ayuda, los federales lejos de ayudar ellos dicen que ellos son la autoridad y aquí se hace lo que ellos quieren”, dijo.

Debido al accidente los carriles con dirección al sur tuvieron que ser cerrados, por lo que se habilitó un carril a contraflujo para que los vehículos pudieran circular en ambas direcciones, lo que provocó un intenso caos vial.

La mayoría de los afectados viajaban de la Ciudad de México al puerto de Acapulco para vacacionar.

Deja un comentario