Legislativo

Invita Tania Valentina a participar en la Presea Xochiquetzalli

La comisión de Igualdad de Género lanzó la convocatoria en la que se reconocerá a las mujeres que han luchado por dicha igualdad

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado de Morelos, la diputada Tania Valentina invitó a las mujeres morelenses y aquellas que cumplan con los requisitos de la convocatoria, misma que fue lanzada hoy por los integrantes de dicha Comisión así como por el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala a participar en la Presea Xochiquetzalli 2022.

La legisladora del Partido del Trabajo mencionó la importancia de que las mujeres participen para reconocer la lucha por la igualdad así como el reconocimiento a sus derechos.

“Quiero invitarlas a que en esta Presea Xochiquetzalli se reconozca a aquella mujer que haya trabajado para el beneficio de los morelenses, aquella mujer de alguna comunidad, de una fundación, y que haya hecho todo para que todas las circunstancias de vida tan difíciles, hayan cambiado”.

“Sobre todo para reconocer a las mujeres que han ayudado a otras mujeres, que hayan trabajado por detener la violencia, que hayan hecho acciones desde sus AC sin recursos, que también apoyen a otras mujeres a salir de la violencia; cuando le toma la mano a otra y le explica que no es normal el que te violenten, este circulo se puede romper cuando una mujer ayuda a otra mujer”, señaló.

En esta rueda de prensa, la diputada Tania Valentina estuvo acompañada del diputado presidente, Francisco Sánchez Zavala; del diputado, Alejandro Martínez Bermúdez; diputado, Julio César Solís; de la encargada de despacho del Instituto de la Mujer en Morelos, Claudia Rivera; así como de la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, Danae De Negri.

Cabe mencionar que la diputada Tania Valentina enlistó las bases para poder participar además de mencionar que la fecha limite de entrega de documentos es el 07 de octubre. La ganadora será definida el 14 para después dar paso a la sesión solemne el próximo 17 del mismo mes.

Dicha convocatoria también señala que el premio consiste en una medalla de plata además de un incentivo económico. Para conocer más información sobre la convocatoria, se invita a visitar la página https://www.taniavalentina.com/presea-xochiquetzalli-22/.

Finalmente, el diputado presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala refrendó el apoyo en los temas para la igualdad de las mujeres y el respecto de sus derechos, agregando que las mujeres contarán con todo el respaldo para legislar nuevas leyes que les garanticen una vida libre de violencia.

Deja aquí tus comentarios