Cuernavaca

Realiza Ayuntamiento intensa jornada de barrido mecánico en calles y avenidas de Cuernavaca

Se han barrido en 2020, un millón 400 mil metros cuadrados de calles, avenidas y espacios públicos, como parte del programa de embellecimiento y mejora de la imagen urbana de la ciudad.
Anuncios

Todas las dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentran dando cumplimiento a las instrucciones del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de hacer más eficientes los servicios básicos en las colonias y poblados del municipio, luego de las adecuaciones en cuanto a personal y horarios, debido a la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar que en ningún momento estos fueron interrumpidos, y como muestra, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) por medio de la Dirección de Aseo Urbano ha llevado a cabo una intensa campaña de limpieza mecánica (sopladoras) y de barrido manual sobre avenidas, calles, pasos a desnivel, así como a los accesos principales de la ciudad, las Glorietas de la Paloma de la Paz, Buena Vista, IMSS-Plan de Ayala y Vicente Guerrero.

La SDSySP realiza permanentemente faenas de barrido manual en el Centro Histórico, las avenidas Morelos, Emiliano Zapata, Paseo del Conquistador, Teopanzolco, Boulevard Benito Juárez, así como espacios públicos, parques, plazas y zonas cívicas, nichos de monumentos y espacios comunitarios.

Con el apoyo de personal de la Dirección de Aseo Urbano del Ayuntamiento, cotidianamente se despliegan 28 rutas, con cuatro brigadas diarias en la zonas oriente, poniente y para el Centro, así cómo dos rutas para contenedores de mercados y panteones, con lo cual de enero a septiembre de 2020 se han barrido un millón 400 mil metros cuadrados, como parte del programa de embellecimiento y mejora de la imagen urbana de la ciudad.

El presidente municipal Antonio Villalobos Adán ha expresado que ninguna de las instancias operativas pude interrumpir o desfasar sus funciones y deben echar mano de todos los recursos humanos y materiales a su alcance, para ofrecer la mejor atención y servicio a los habitantes de la ciudad.

Deja un comentario