Violencia y Seguridad

Destrozan encapuchados vidrios de autobús porque chofer no quiso dar cuota en caseta de Alpuyeca

En otro video, grabado desde un vehículo, se escucha cuando el conductor cuestiona a la persona que le pide cuota de dónde son, el hombre contesta que vienen de Guerrero y que están en apoyo.
Anuncios

Un grupo de personas encapuchadas que tomaron la plaza de cobro de peaje de Alpuyeca, en la Autopista del Sol, destrozaron los vidrios de un autobús porque el chofer no quiso pagar la cuota que le exigieron.

Un par de videos fueron difundidos a través de redes sociales, en donde se ve a varias personas lanzando piedras a la ventana del autobús mientras pasa por la plaza de cobro, ubicada en el kilómetro 119.

En otro video, grabado desde un vehículo, se escucha cuando el conductor cuestiona a la persona que le pide cuota de dónde son, el hombre contesta que vienen de Guerrero y que están en apoyo.

Al pasar la plaza de cobro, el conductor asegura que son del grupo delictivo «Guerreros Unidos».

Desde hace algunas semanas, las principales plazas de cobro de peaje de las autopistas del estado, como Alpuyeca, Balnearios, Aeropuerto y Central de Abastos, en la del Sol, hacia el sur, así como Tepoztlán y Oacalco, en La Pera-Cuautla, hacia el oriente, presentan presencia de grupos de personas que toman las casetas y dan paso a los vehículos a cambio de una cuota.

Por lo general, según publicaciones en redes sociales, estas personas están encapuchadas y armadas con piedras y palos con los que intimidan a los conductores y, en caso de que no quieran pagar la cuota impuesta por los mismos encapuchados, golpean y rayan los vehículos ante la pasividad de las autoridades de Capufe y de la Guardia Nacional.

Según información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, estos grupos están plenamente identificados por las autoridades y se espera que pronto actúen para evitar que sigan tomando las plazas de cobro.

Deja un comentario