Violencia y Seguridad

Detienen a más de 100 personas que pedían cooperación en casetas de Morelos

Fueron detenidas más de 100 personas que mantenían tomadas las casetas y pedían cooperación voluntaria o “cuotas” a los automovilistas, en el estado de Morelos.

La tarde de este martes, la Policía realizó la detención de 120 personas, 70 menores y 50 adultos, que tenían tomadas las casetas de Alpuyeca, Aeropuerto, así como la Francisco Velazco Durán de Puente de Ixtla.

El grupo de personas tenían más de 15 días solicitando cooperación voluntaria o “cuotas” a los automovilistas, quienes en repetidas ocasiones manifestaron que los jóvenes se comportaban de manera grosera, y alguno estaban siendo violentos.

Aunque en varias ocasiones los elementos de la Guardia Nacional arribaron a retirarlos, los jóvenes se colocaban de nuevo, y cada vez eran más agresivos, uno de los casos registrados actualmente quedó grabado, el momento que mujeres y hombres con el rostro cubierto lanzaron piedras a un autobús de la línea Pullman de Morelos, ocasionaron daños por varios miles de pesos.

A los jóvenes les habrían asegurado diversas sumas de dinero, un total de 600 mil pesos que quedó al resguardo de un grupo especial de la Comisión Estatal de Seguridad que viajaba en una camioneta blindada.

Cabe mencionar que los jóvenes están acusados de secuestro, tenían privados de su libertad a los choferes de tres autobuses, un tráilero y un boletero.

Deja un comentario