Morelos

Denuncian impunidad en los crímenes de odio en Morelos

Su exigencia, agregó, es que los crímenes de odio sean investigados por las autoridades de Morelos y los responsables de cometerlos sean castigados.

En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, activistas denunciaron que en lo que va del 2020 en Morelos han sido asesinadas 18 mujeres pertenecientes a esa comunidad.

“Estamos recordando a nuestras compañeras trans que fueron asesinadas con lujo de violencia, con lujo de odio, en el estado de Morelos hay 18 casos en todo este año, 18 casos que están sin resolver todavía”, expresó Valeria Morales.

El Día Internacional de la Memoria Trans, dijo, es una conmemoración que surgió en Estados Unidos en 1998 a partir de la necesidad de recordar a las personas que pagaron con su vida ser quienes eran.

“Conocido en inglés como TDoR (Trans Day of Remembrance), es una fecha emblemática a nivel mundial en la que quienes integramos este colectivo, históricamente segregado y violentado, nombramos y recordamos a quienes ya no están luego de víctimas de la transfobia, ese miedo irracional a quienes transgredimos los cánones del sexo y el género”, comentó.

“Somos un sector muy vulnerable y desafortunadamente en el estado de Morelos no tenemos identidad de género, no tenemos mucha esperanza de vida, o sea solamente las compañeras llegan máximo a los 40 años por la misma impunidad que hay en el estado, por los mismos casos que están sin resolver, muchas veces el mismo gobierno no nos da nuestros derechos como debería de ser

“La inseguridad, la falta de empleo, no tenemos empleo, discriminación, no tenemos la capacidad para entrar al sector educativo, varias de las compañeras o se dedican al trabajo sexual o son estilistas o son showseras, no tenemos la misma capacidad que toda la sociedad en general”, expresó.

Su exigencia, agregó, es que los crímenes de odio sean investigados por las autoridades de Morelos y los responsables de cometerlos sean castigados.

Deja aquí tus comentarios