Internacional

Ebrard inaugura el Centro México-Qatar 2022

El secretario de Relaciones Exteriores cortó el listón de esta oficina donde funcionarios especializados en materia de información, asuntos consulares, protección a personas mexicanas, diplomacia pública, seguridad pública, ofrecerán atención a los mexicanos que lo requieran.

Por Noticias Énfasis

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cortó el listón inaugural del Centro México Qatar 2022, el cual se encargará de atender a la afición mexicana que acuda a la Copa Mundial de Futbol en aquel País.

Esta Oficina de atención y protección a mexicanos en el exterior prestará servicios consulares, con capacidad para reponer documentación y emitir pasaportes de emergencia, tendrá un Área de diplomacia pública, habrá además información y atención a medios, mencionó el canciller.

Durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Jared Borgetti, exfutbolista mexicano, Ebrard aseguró que la SRE está lista para brindar los servicios que requiera la afición mexicana.

Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo de la Fundación Katara y del Gobierno de Qatar, quienes dieron todo el respaldo y fueron sumamente amigables con México para esta apertura que sin duda será de gran apoyo para los miles de mexicanos que viajaran al mundial del futbol.

No obstante, el secretario de estado pidió a los turistas portarse bien para no meterse en problemas.

“Pórtense bien”, dijo antes de cortar el listón del CMQ en medio de música y la porra de los aficionados que se acercaron para presenciar este momento.

Estas oficinas se localizan en la Villa Cultural Katara, en el pasillo 3 del anfiteatro, que es un espacio de la Diplomacia Pública Mexicana cedido por la Fundación Katara con la que México conforma, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Global Public Diplomacy Network, que está a cargo del conjunto de aficionados mexicanos y medios que concurren a la justa deportiva, para el desarrollo de sus funciones.

Se estima que un promedio de 80 mil mexicanos, viajen a Qatar para apoyar a la selección mexicana.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: