Ejecutivo

Coordinan autoridades acciones para regularizar más de 500 predios en Xochitepec

La SDS y la CERT buscan dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra



El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, participó como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) y el Ayuntamiento de Xochitepec, el cual permitirá la regularización de más de 500 predios en dos unidades habitacionales en dicho municipio.



El funcionario estatal dio a conocer que suman cuatro los municipios con los que se trabaja para que sus ciudadanos – posesionarios tengan certeza jurídica sobre los inmuebles que habitan. En el caso de Xochitepec, comentó que desde hace 30 años no cuentan con escrituras que avalen su propiedad.

Al respecto, Mónica Loyde García, directora general de la CERT, dijo que esta suma de esfuerzos con el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, permitirá iniciar un censo en la Unidad Morelos y en Huertos de Alpuyeca, para escriturar poco más de 500 lotes.

“En la CERT se nos ha encomendado la liquidación de los organismos extintos Invimor y Capromor. Tenemos que dar cumplimiento a los objetivos que en su momento fueron programados para dotar de vivienda a ciertas comunidades. Estos beneficiarios hoy reclaman la certeza legal y con la firma de este convenio es lo que vamos a lograr”, aseguró, Mónica Loyde.



Por su parte, Roberto Gonzalo Flores agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el respaldo institucional hacia el municipio que encabeza, en especial para conseguir la regularización de la propiedad de los xochitepequenses que habitan en dichas unidades.

“Me siento muy contento y agradecido porque mucha gente será beneficiada al tener certeza jurídica y legal en sus predios”, refirió el munícipe.

De esta forma, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá trabajando de la mano del Gobierno federal en acciones que permitan la regularización en la tenencia de la tierra.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: