Ejecutivo Salud

Llama HNM a prevenir enfermedades respiratorias

Los casos de neumonía en menores aumentan en temporada invernal



El Hospital del Niño Morelense (HNM) pidió a la población atender las recomendaciones de los especialistas para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente neumonías, en menores de cinco años de edad.



Carlos Nicolás del Río Almendarez, pediatra infectólogo y jefe de la unidad de consulta externa del nosocomio, sugirió a padres, madres o tutores extremar precauciones en el cuidado de los infantes, y ante la presencia de cualquier síntoma, deben acudir de manera inmediata al centro de salud correspondiente.

“Si los infantes presentan fiebre superior a los 37 grados, escurrimiento nasal, falta de energía y dificultad para respirar, son los principales detonantes de una complicación a nivel pulmonar en los menores”, mencionó.

Asimismo, Del Río Almendarez precisó que, durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan en un 20 por ciento y son la principal causa de consulta en los servicios de urgencias y consulta externa del HNM.

“Es común que niñas y niños entre los cero y los cinco años de edad, sean propensos a este tipo de infecciones, las cuales son causadas en la mayoría de los casos por algún virus o bacteria”, indicó.

Finalmente, el especialista enfatizó en la importancia de que madres y padres de familia eviten automedicar a sus hijas e hijos, ya que, esto puede complicar su salud.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: