CNMX

REGRESA GOBIERNO SOLO 125 PERROS DECOMISADOS EN TEPOZTLÁN; UNA CACHORRA MURIÓ

El Gobierno de Graco Ramírez regresó a su dueña 125 de los 158 perros que decomisó el 14 de diciembre de 2016 en Tepoztlán. Dora desconoce el estado de los 33 perros que faltan.

El Gobierno de Graco Ramírez regresó a su dueña solo 125 de los 158 perros que decomisó el 14 de diciembre de 2016 en Tepoztlán, Morelos.

En esa fecha la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad decomisó, junto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y el Ayuntamiento de Tepoztlán, los perros que se encontraban resguardados en el domicilio particular de la animalista Dora Anaya.

Durante casi un mes la mujer intentó recuperar a sus perros, los cuales fueron encerrados en un predio ubicado en el Municipio de Xochitepec.

Tras presionar al Ejecutivo estatal, Anaya recibió primero 20 canes, una de ellas moribunda, que finalmente perdió la vida al llegar con el médico veterinario.

Este martes a Dora Anaya el Gobierno del Estado le regresó otros 105 de sus perros y cinco más desconocidos.

“Son unos desgraciados mentirosos, me trajeron 70 jaulas sin revisar, además me rodean como siempre lo hicieron desde un principio, que me rodearon toda completamente para no dejarme ni respirar, son unos arbitrarios, estaba yo sola y me rodearon con un montón de papeles, les dije ‘yo no les voy a firmar nada’ , ‘ah, pero es como quedamos con el convenio de no sé qué’, ‘no quedé en nada, primero quiero todos los perros’, ‘ah no, si no me firma me voy a llevar estos que traje, aquí están los muchachos’, así me empezaron a amenazar, usted cree.

“En este momento me regresaron 110, pero entre los 110 hay como cinco que no me pertenecen, no eran de los míos, o sea, me hicieron trampa, me cambiaron y me los contaron, o sea, a mí me faltan ahorita más de 30 perros, ahorita me están entregando 105 realmente porque cinco no son míos, pero yo recibí esos cinco porque yo digo tengo el corazón de pollo y yo no los voy a dejar afuera”, dijo la mujer en entrevista telefónica.

De los 33 perros restantes el Gobierno de Morelos no le ha ofrecido información a la activista, por lo que desconoce el estado de salud en el que se encuentren.

“Yo no estoy conforme, yo necesito que me den a todos mis animales porque voy a seguir luchando hasta que me los entreguen.

“Que me los entreguen vivos, sanos y todos los que me faltan, si no no voy a parar, les voy a hacer la vida imposible, ya tengo un grupo de gente que me puede ayudar, les voy a hacer la vida imposible y me voy a retractar de todo lo que les firmé porque fui amenaza y sí, primero me los robaron y después me los secuestraron y si yo no les firmaba esos documentos no me regresaban ni a la moribunda que tenía yo ahí”, dijo Dora.

Algunos de los perros le fueron regresados en estado de desnutrición, añadió, otros con mordidas y la mayoría sucios.

“Tenemos videos, en muy malas condiciones, muy malas condiciones, hacinados, mezclados, de hecho yo recibí perritos débiles, muertos de hambre, enfermos, mordidos, sucios, ahorita los estoy viendo, perritos todos sucios, no estaban así, ellos dormían limpios, en camitas, y de ahí los sacaron esa madrugada para llevarlos aun tiradero de basura por capricho de Graco”, expresó la activista.

8 comentarios

  1. Dra Dora siga en su lucha por recuperar a los que faltan, nosotros seguiremos apoyando desde afuera con difusión en las redes sociales. La PROPAEM y GRACO RAMIREZ no se la acabarán .

  2. El gobierno deberia apoyar a la sra dora con alimento y servicio medico veterinario en lugar de acosarla

  3. Hago responsable al Ayuntamiento de Tepoztlan Morelos, a la Propaem de ahí mismo, por la muerte de los perritos, que además los regresaron en pésimas condiciones, igualmente si algo le sucede a la Sra Dora, los hago responsables. Corruptos inútiles y mentirosos, abusivos! También el gobernador

  4. Desgraciados que regresen a los perros quédate con los 5 extras si no los matan esos

  5. Terrible arbitrariedad cometida por el gobierno de Morelos. Una muestra más de la barbarie humana. Pero esta injusticia no quedará impune. Lo más importante es mantener sanos y salvos a los perritos. Dora es un ejemplo de amor y esfuerzo por la vida del mejor amigo del hombre. !!ESTAMOS CONTIGO DORA!!

  6. El Gobierno debería agradecer a personas como la Sra. Dora, por contribuir con un granito de arena, rescatando perritos en situación de calle.
    Cuando eso le corresponde al gobierno, así como entre otras actividades en protección de la vida y Salud de los animales, por eso se pagan impuestos para realizar programas positivos y, no alimentar a funcionarios parásitos que viven en opulencia y despilfarrando los recursos sin dar resultados y que , ni saben tomar desiciones acertivas.

  7. Nadie se dará por vencido hasta encontrar a toda su manada.

Deja aquí tus comentarios