CNMX

TRABAJADORES DEL CONGRESO DE #MORELOS TOMAN TRIBUNA A EMPUJONES

Ante la falta de pago de sus prestaciones, empleados sindicalizados del Congreso de Morelos tomaron la mañana de este miércoles la tribuna del recinto legislativo luego de abrirse paso a golpes y empujones entre los guardias del lugar.

 

 

Desde noviembre de 2016 el Congreso de Morelos adeuda a 127 trabajadores sindicalizados el pago de prestaciones como despensas, lentes, colegiaturas, cuotas sindicales, entre otras.

Ante la falta de respuesta de la Mesa Directiva del Legislativo estatal, los empleados protestaron durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles en el salón de plenos.

“Nos adeudan cláusulas de despensa del año pasado, de diciembre, también tenemos la cláusula de uniformes, eL apoyo de defunción, de Cendi, de lentes, de colegiaturas, cuotas sindical primera quincena del mes de noviembre, cuota sindical primera y segunda quincena del mes de diciembre, descuento de apoyo de fondo de fallecimiento de algunos compañeros, cheques pendientes de descuento al personal sindicalizado por algunos descuentos por parte del Sindicato, que ese dinero es de nosotros, a nosotros ya nos lo descontaron y no nos lo han hecho llegar”, dijo Jesús Román Salgado, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Durante más de una hora los empleados lanzaron consignas desde el área de butacas.

Con pancartas y a gritos los sindicalizados exigían una respuesta de las autoridades del Congreso, sin embargo, la sesión se desarrollaba sin que fueran atendidos.

Tras ser ignorados, los empleados decidieron tomar la Tribuna.

Personal de seguridad trató de impedir que los empleados llegaran hasta la tribuna, peor a golpes y empujones los manifestante lograron ingresar al área de curules.

algunos diputados abandonaron el recinto de inmediato, mientras que otros pidieron desde la Tribuna que se decretara un receso para que los empleados fueran atendidos.

“No nos han dicho nada, ayer estuvimos con ella, con la Presidenta, más bien en su oficina porque ella no nos recibió, nos mandó decir que no nos podía recibir, que estaba trabajando, yo le contesté que nosotros no íbamos a quitarle su tiempo, que debe haber buena relación entre trabajadores y patrones y bueno, si ella no nos recibe ¿con quién vamos a ver los asuntos pendientes que a ella le conciernen?”, dijo el líder sindical.
El adeudo de las prestaciones asciende a 1 millón de pesos.

En total son 127 empleados afectados.
Los recursos, dijo el líder sindical, pertenecen al presupuesto de 2016, sin embargo, prestaciones de enero de este año tampoco han sido solventadas.

Deja aquí tus comentarios