Última Hora

“LA CORRUPCIÓN NO ESTÁ EN LA UNIVERSIDAD, ESTÁ EN EL GOBIERNO DEL ESTADO”.- RECTOR

Al rendir su Quinto Informe de actividades el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, exigió una vez más respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

“El mayor desafío que tenemos es asegurar nuestra autonomía y nuestra naturaleza pública para continuar iluminando con la razón académica la oscuridad que impone el absurdo de un sistema político y económico perverso”, dijo.

El Rector habló también de la auditoría especial realizada a un crédito contratado por el Consejo Universitario.

Aseguró que el intento del Ejecutivo estatal por judicializar esa auditoria sin que el proceso administrativo haya concluido tiene como objetivo conculcarle sus derechos políticos y meterlo a la cárcel.

“La única manera que han encontrado para poder encerrar a este Rector y conculcarle sus derechos humanos y políticos, que quede claro, hacer caso omiso de esta exigencia de los universitarios y de la sociedad que nos acompaña sería tanto como dejar de manifiesto que la verdadera intención del Gobierno es seguir violentando derechos humanos y conculcar derechos políticos, como están tratando de hacerlo con el Presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

“Mi reconocimiento Cuauhtémoc por tu lucha, por mantenerte de pie, por dar ejemplo de autonomía”, dijo el Rector ante el Edil que asistió al Informe de Actividades.

Durante su mensaje Vera Jiménez aseguró que la corrupción en Morelos está en el Poder Ejecutivo y no en la Universidad Autónoma del Estado.

“La corrupción no está en la Universidad, la corrupción está en el Gobierno del Estado, razón por la cual Morelos se encuentra en los primeros lugares de criminalidad e impunidad.

“No salgamos de la historia, no dejemos que actores políticos sin escrúpulos nos saquen de la historia, son tiempos de reaccionar, de actuar políticamente, la política implica resistencia, organización, lucha, dignidad y construcción de alternativas, reivindiquemos el valor de la política porque sin ella no podremos alcanzar la paz, la justicia y el bienestar”, dijo el Rector.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.141 seguidores

Próximamente…

A %d blogueros les gusta esto: