Anuncios
Últimas Noticias

Bloquean basurero en Alpuyeca

Pobladores de la comunidad de Alpuyeca, en el Municipio de Xochitepec, mantienen bloqueado el acceso al centro de transferencia de desechos sólidos ubicado dentro de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

XOCHITEPEC, MORELOS. Poco más de 50 pobladores de Alpuyeca, que se oponen a la operación de una planta separadora de basura instalada por el Gobierno del Estado en su comunidad, mantienen bloqueado el acceso a un predio ocupado por el Gobierno municipal como tiradero de basura a cielo abierto.

Los opositores aseguran que el basurero y la planta de separación de desechos, ubicada en un predio aledaño, son focos de contaminación que afectan tanto los mantos acuíferos de la comunidad como la salud de los vecinos.

“Estamos haciendo un cierre simbólico de la planta de valorización y de aquí nos dirigimos, esto es nada más el principio”, dijo Jeimi Peña Santillán.

La tarde del lunes los pobladores llevaron a cabo una asamblea en el Centro de la comunidad y ahí votaron en contra del proyecto impulsado por el Gobierno de Graco Ramírez.

Además aseguran que el permiso municipal otorgado a la planta de separación venció en 2015, por lo que exigen al Edil de Xochitepec, Alberto Sánchez, impedir jurídicamente su funcionamiento.

“Nosotros nada más queremos hacer un llamado a Beto y decir cuándo va a empezar con la situación legal de esta planta porque sabemos que la planta es ilegal, la planta está actuando fuera de tiempo, su tiempo se caducó en el 2015 y estamos en el 2017”,

Tras la decisión de la asamblea de pobladores dieron un ultimátum al Alcalde pues advirtieron que radicalizarán sus protestas.

“Se llegó el plazo, no hay, se le acaba su emplazamiento al Gobierno del Estado, ayer esperábamos la presencia del Presidente (municipal) Alberto Sánchez, y como se vio y los medios que estuvieron en compañía de nosotros, no se dio”, dijo la vocera de los manifestantes.

Al menos seis camiones y camionetas cargados con basura no pudieron ingresar al centro de transferencia de basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s