Anuncios

PREVIENEN RIESGOS A LA SALUD CON  DESCACHARRIZACIÓN EN  COLONIAS DE CUERNAVACA

Se han recolectado más de 3 toneladas de cacharros en el último mes

CUERNAVACA, MORELOS. Para evitar  la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la dirección General de Salud Pública de Cuernavaca en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, intensificaron la campaña de descacharrización en las zonas con mayor riesgo de la capital.

 

Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Pública Municipal, informó que en los últimos cuatro meses en las colonias: Flores Magón, Satélite, Chipitlán y La Estación se han incrementado  labores de limpieza de patios y colocación de abate al interior de los hogares, con una favorable participación de  los colonos.

 

Descacharización julio (3)

 

Sotelo Hernández, añadió que el equipo de vectores del municipio, recorrió las calles de Cuernavaca, marcadas con riesgo, recolectando objetos como muebles viejos, cartones, recipientes y llantas.

 

Cabe destacar  que en la última supervisión de la colonia Patios de la Estación se recogieron 30 llantas y 3 toneladas de cacharros.

 

Finalmente, el director de Salud Publica invitó a la población a evitar la acumulación de cacharros y reservorios para el mosco, ya que dijo es la única manera de acabar con  las enfermedades que ocasionan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s