Anuncios

PIDEN PUEBLOS Y COMUNIDADES JUICIO POLÍTICO CONTRA EL PEOR GOBERNADOR DE MORELOS

Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos exigieron al incorporarse a la Marcha por Morelos, que el Gobernador Graco Ramírez sea sometido a juicio político.

Cuernavaca Morelos.- Encabezados por Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el obispo Ramón Castro y Castro, el escritor Javier Sicilia y el alcalde de la capital Cuauhtémoc Blanco, inicio esta mañana la Marcha por Morelos que arribara a la Secretaria de Gobernación el próximo 3 de agosto. Alrededor de 800 personas marchan por la autopista, este día llegaran hasta el poblado de Tres Marías, donde pernoctaran. Piden que la federación intervenga ante la crisis en el estado.

CUERNAVACA, MORELOS. Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos exigieron al incorporarse a la Marcha por Morelos, que el Gobernador Graco Ramírez sea sometido a juicio político.

Roberto Robles dijo, a nombre de la Asamblea, que Ramírez es el peor Gobernador en la historia de Morelos.

“Estamos por el juicio político al que consideramos el peor Gobernador en la historia de nuestro estado, es el mensaje de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, el saludo y al mismo tiempo les comunicamos a ustedes, a la caravana y a los medios, que el día jueves aquí en Tepoztlán tendremos una movilización que va a recorrer el tramo afectado hasta la caseta donde se devastaron más de 3 mil árboles en semanas anteriores, esto con el fin de visibilizar el problema por el que estamos atravesando.

“En Tepoztlán también estamos viviendo la inseguridad que es un problema que todos padecemos en el Estado, en Tepoztlán también hay feminicidios, en Tepoztlán también hay desaparecidos y pedimos de la manera mas atenta que lleven este mensaje y que le digan al Gobierno federal que ni Tepoztlán ni los pueblos en resistencia queremos más a Graco Ramírez”, dijo Robles.

 

 

El posicionamiento de los pueblos, como parte de la Marcha por Morelos, tuvo lugar en el entronque con la Autopista La Pera-Cuautla, vialidad que el Gobierno federal, a través de la SCT, amplía de dos a cuatro carriles con el aval del Gobierno del Estado.

“Con una falsa idea de desarrollo el Gobierno del perredista Graco Ramírez ha impulsado una termoeléctrica y un gasoducto en la región oriente del Estado, la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla junto con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la construcción de la Autopista Siglo 21 que conecta el Golfo con el Pacífico y el Paso Exprés supuestamente para resolver la movilidad de la ciudad.

Se trata de políticas públicas que pasan por encima de los derechos humanos a decidir cómo queremos vivir; en la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla en el municipio de Tepoztlán el Gobierno federal por medio de la empresa que ganó la licitación de la obra taló árboles a pesar de tratarse de una reserva protegida, pero sobre todo sin la autorización de los comuneros que han exigido la cancelación del proyecto y para ello han recurrido a la justicia federal”, dijo Francisco Ortiz, vocero de Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s