Última Hora

VAN POR JUICIO POLÍTICO CONTRA GRACO RAMÍREZ EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

La demanda fue presentada la tarde de este viernes 4 de agosto por los diputados priistas Rosalina Mazari Espín, Matías Nazario Morales y Manuel Vallejo Barragán.

Van por Juicio Político contra Graco Ramírez en el Congreso de la Unión

 

CUERNAVACA. La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió una demanda de juicio político en contra del Gobernador perredista de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

La demanda fue presentada la tarde de este viernes 4 de agosto por los diputados priistas Rosalina Mazari Espín, Matías Nazario Morales y Manuel Vallejo Barragán.

De acuerdo con el documento, la demanda de juicio político es por las omisiones graves en que incurrió en el rescate de las dos personas que el 12 de julio murieron en el socavón del Paso Exprés Tlahuica.

De acuerdo con información difundida por los legisladores demandantes, el Artículo 17 de la Ley General de Protección Civil establece que los gobernadores tienen la responsabilidad sobre la protección civil estatal , teniendo las responsabilidades de ejecutar medidas de protección, prevención y emergencia.

 

PRUEBAS

 

“El Gobernador del Estado de Morelos no atendió debidamente la Protección Civil estatal, y menos aún hizo presencia en el lugar de los hechos, ya que ese día se encontraba en el Estado de Nuevo León, realizando actividades ajenas, reunión partidista y con empresarios, a pesar de que él mismo, a través de sus redes sociales, anunció que tenía conocimiento del accidente.

“Protección Civil del Estado tuvo el tiempo suficiente para maniobrar y salvaguardar las vidas de los tripulantes del vehículo, rescate por tierra o por aire, sin embargo su actuación fue omisa y negligente, y además no permitieron en el rescate la intervención de otras autoridades”, señala la información difundida por los diputados priistas.

 

Demanda Juicio Político

 

El 12 de julio Juan Mena López, de 56 años de edad y su hijo, Juan Mena Romero, de 36 murieron asfixiados tras permanecer casi 10 horas encerrados en el auto que cayó al socavón del Paso Exprés.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.059 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: