Anuncios

QUEDA SU LEGADO.- HIJA DE RIUS

La hija de uno de los máximos exponente de la caricatura mexicana, autor de más de un centenar de libros, dijo que ella es quien es gracias a lo enseñado por su padre.

CUERNAVACA, MORELOS. La mejor manera de rendirle un homenaje a Eduardo del Río “Rius” es continuar con su labor, dijo Citlali del Río Flores, hija del caricaturista que la madrugada de este martes perdió la vida víctima de cáncer.

“Sí lo perdemos en la parte física, pero la parte más importante que tenemos es todo el trabajo que hizo y creo que la mejor manera de rendirle algún tipo de homenaje es continuar toda la labor que él hizo y es una cosa muy difícil, pero es importante.

“Abordó temas muy importantes y es muy necesario seguir hablándolos, sobre todo ahora, en tiempos muy feos, porque hace mucha falta, yo creo que mi generación y generaciones que son más grandes que yo son muy individualistas y son muy apolíticas y no tenemos idea de lo que está pasando, ni de cómo llegamos a este lugar y creo que sí es muy necesario que nos empiece a importar, no solo a los jóvenes, sino a todos”, dijo Citlali.

La hija de uno de los máximos exponente de la caricatura mexicana, autor de más de un centenar de libros, dijo que ella es quien es gracias a lo enseñado por su padre.

“Todo lo que él dejó en mí pues no se va a perder nunca, sé que soy quien soy por él, como todos mis intereses, todo mi interés político y por los libros y por las películas es gracias a él, difícilmente no voy a poder recordarlo porque todo lo que él me enseñó, él no va a estar, pero lo que él me enseñó no se me va a ir nunca”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s