Última Hora

HUACHICOLEROS CONTAMINAN AGUA POTABLE DE CUERNAVACA CON GASOLINA

El robo de gasolina cometido por huachicoleros en el norte de Cuernavaca provocó que un pozo de agua potable que abastece a por lo menos 3 mil familias de la comunidad de Ocotepec se contaminara con el hidrocarburo.

CUERNAVACA, MORELOS. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) informó que el pozo La Noria 1 está contaminado con gasolina luego de que un grupo de huachicoleros provocara desde el pasado 27 de julio una fuga al intentar robarse el combustible.

“Derivado de los análisis de agua que realizamos en el pozo de Ocotepec La Noria, que comenzamos a tener reportes a partir del día 27 de julio, nos entregaron los resultados los cuales nos indican que hay una contaminación por hidrocarburo, esto derivado de tomas clandestinas de PEMEX. Hubo un derramamiento de gasolina los pasados días y de ahí es de donde viene la contaminación en este momento”, dijo José Pérez Torres, director del Sapac.

Desde el momento en que vecinos denunciaron que el agua potable que llegaba a sus domicilios tenía olor a gasolina fue suspendida la operación del pozo, lo que afecta a unas 3 mil familias del norte de la capital de Morelos.

“El pozo se encuentra fuera de servicio, está fuera de operación, precisamente a partir de los reportes, quedó fuera de servicio hasta no contar con los resultados de laboratorio, el día de hoy los tenemos y por lo pronto el pozo va a seguir fuera de operación hasta que no tengamos el plan de operación que nos va a dar PEMEX para poder limpiar el manto”, dijo Pérez Torres.

El área jurídica del Ayuntamiento ya interpuso cuatro denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la contaminación del pozo.

En tanto no se determine el grado de contaminación del agua del afluente del pozo, no podrá ser utilizada por los vecinos, de acuerdo con el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Fernando Manrique Rivas.

“El principal riesgo que estamos exhortando a la población es que de momento esté completamente suspendido el consumo humano, nada de consumo humano para evitar alguna situación”, dijo.

 

 

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.059 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: