Anuncios

AHORCA GOBIERNO DE GRACO A LA UAEM

De acuerdo con la información difundida, el Gobierno del perredista Graco Ramírez no ha entregado a la Universidad el subsidio estatal destinado a la UAEM.

Además, señala el comunicado, ha retenido a la Universidad la segunda quincena de julio de 2017 del Subsidio Estatal por un importe de 22 millones 410 mil pesos, así como la primera quincena de agosto de 2017 del Subsidio Estatal por el mismo importe.

CUERNAVACA. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con los recursos suficientes para el pago de la catorcena del próximo 23 de agosto, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información difundida, el Gobierno del perredista Graco Ramírez no ha entregado a la Universidad el subsidio estatal destinado a la UAEM.

 

Screenshot_20170820-222711

“Tiene un adeudo de 738 millones 704 mil 872.95 pesos, ya que únicamente nos ha entregado de 2013 a 2016 el 1.82 por ciento del presupuesto total de egresos del Gobierno del estado y no el 2.5 por ciento al que está obligado”, informó la UAEM.

Además, señala el comunicado, ha retenido a la Universidad la segunda quincena de julio de 2017 del Subsidio Estatal por un importe de 22 millones 410 mil pesos, así como la primera quincena de agosto de 2017 del Subsidio Estatal por el mismo importe.

“Aportación del Subsidio Federal Ordinario del mes de agosto de 2017 por un importe de 50 millones 902 mil pesos que ya fue radicado por el Gobierno federal al Gobierno estatal; portación federal para el Programa de Atención a Problemas Estructurales 2017 por un importe de 16 millones 100 mil 973 pesos , que ya fue radicado por el Gobierno federal al Gobierno estatal.

“En consecuencia, no se cuenta con la suficiencia presupuestal para dispersar la nómina y asegurar la catorcena del miércoles 23 de agosto de los trabajadores universitarios que dignamente han devengado su salario”, informó la UAEM.

Para la Máxima Casa de Estudios de Morelos es evidente que la intención del Gobierno de Graco Ramírez es generar al interior de la Universidad un conflicto.

“Un conflicto que únicamente favorecerá su proyecto transexenal y que nada tiene que ver con el proyecto universitario, lo cual es una muestra de la perversidad del Gobernador del estado Graco Ramírez y del desprecio que tiene hacia los universitarios”, señala el documento.

En el comunicado de prensa la UAEM asegura que en 2012, el Consejo Universitario aprobó el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE 2012-2018) del rectorado de Jesús Alejandro Vera Jiménez con base en el Modelo Universitario y en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

“Además de mantener y consolidar la capacidad y competitividad académicas de la UAEM, una de las características de este PIDE es la vinculación con la sociedad y los sectores sociales que sistemáticamente han sido excluidos de la educación superior de nuestro estado.

“Durante estos últimos años, la UAEM ha reafirmado su posición ético-política, históricamente construida, que nos vincula con pueblos, comunidades, organizaciones y víctimas de la violencia. Esto nos ha confrontado con el proyecto autoritario del gobierno estatal, el cual ha exacerbado la violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad, dañando gravemente la convivencia democrática y devastando los territorios de los pueblos y comunidades de Morelos.

“Esta confrontación ha hecho que el Gobierno de Graco Ramírez ataque la vida de la Comunidad Universitaria, difamando, dividiendo y reteniendo los recursos económicos que pertenecen a la universidad, lo cual pone en peligro la viabilidad institucional, amenazando la fuente de empleo de miles de trabajadores y la formación de más de 40 mil estudiantes que aspiran a tener un futuro digno”.

 

FB_IMG_1503285978886

En el comunicado de prensa la UAEM convoca a exigir al Gobernador, a través de sus cuentas de redes sociales que entregue los recursos que adeuda a la Máxima Casa de Estudios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s