1A Mazatepec Municipios Seguridad

#VIDEO SOMETE SICARIO A EDIL DE MAZATEPEC, MORELOS

El video, de casi 10 minutos  de duración, fue grabado en un camino de terracería y en él se aprecia al Edil acompañado de cuatro personas, todas  con el rostro cubierto y dos portando armas de fuego.

CUERNAVACA, MORELOS. En un video difundido a través de la cuenta de Facebook Amadeus Cianni  ( https://www.facebook.com/amadeus.cianni.7/videos/105270800204083/?fref=mentions ) se observa cómo el Edil de Mazatepec, Morelos, Jorge Toledo Bustamente, es sometido por un presunto enviado del cártel de “Los Rojos”.

 

 

El video, de casi 10 minutos  de duración, fue grabado en un camino de terracería y en él se aprecia al Edil acompañado de cuatro personas, todas  con el rostro cubierto y dos portando armas de fuego.

 

 

En el video el sicario le lee un mensaje al Edil enviado por “El Carrete” en el que lo amenaza y le exige un pago de 5 millones de pesos.

 

 

“Yo soy amigo por las buenas, sabes que soy muy amigo y también por las malas soy muy cabrón”, dice el sicario.

 

 

También le pide contratar a una persona en el Ayuntamiento que sería el enlace entre el grupo criminal y el Gobierno municipal.

 

 

El Edil responde que no cuenta con esa cantidad de dinero, pero accede a contratar en el Ayuntamiento a la persona propuesta por el cartel de Los Rojos.

 

 

“Dile que 5 millones de pesos ni lo que voy a ganar en tres años, mira, dile a este señor que nada más se acuerde que cuando yo fui jefe del sistema penitenciario a él se le dieron todas las facilidades y yo no lo molesté para nada y que cada quien en lo suyo, ustedes en su pedo, yo en mi pedo, o sea, ustedes en su pedo, yo no me voy a hacer el valiente.

 

 

“Pero 5 millones de pesos no, compadre, ni lo que voy a ganar en tres años, no, no, no, ojalá pueda haber la comunicación con él directamente”, dice el Edil.

 

 

Toledo Bustamante también le envía un agradecimiento a El Carrete.

 

 

“Yo nada más te pido un favor, dile que él en lo suyo, yo no me voy a meter con nadie, en contra de nadie, además le agradecemos a él, dile que le agradecemos el hecho de que se ande chingando a los rateritos, a los extorsionadores, a los secuestradores, ése es un trabajo que él ha hecho y la verdad nosotros estamos muy complacidos”, expresó.

 

 

Sin embargo insiste en que su Gobierno no tiene los 5 millones de pesos que le exigen.

 

 

Ante la negativa del Alcalde, el enviado de El Carrete le ordena entregar su teléfono, tirarse al piso y a los encapuchados someterlo.

 

 

Tras amagarlo, el Presidente municipal accede a entregar una cantidad de dinero.

 

 

“Vamos a cooperar con lo que se pueda”, dice.

Deja aquí tus comentarios